PARA QUIEN TRABAJAMOS

  • CRUZ ROJA ESPAÑOLA

    Fundada en 1859 por el suizo Henri Dunant, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin netamente humanitario.

    La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.

    www.cruzroja.es - + información

  • WORLD VISION

    ONG creada en USA en el año 1950 por Robert Pierce, con el fin de asistir a los niños y niñas huérfanas de la guerra de Corea.

    World Vision trabaja en alrededor de 100 paises de seis continentes, convirtiéndose en una de las organizaciones de ayuda y socorro más grande del mundo.

    Se constituyó como ONG en España en julio de 2001, su principal misión en nuestro pais es la busqueda de Padrinos para los niños más necesitados de países en vías de desarrollo.

    www.worldvision.es - + información

  • MÉDICOS DEL MUNDO

    Organización sanitaria que nace por la necesidad de denunciar las injusticias y las vulneraciones de derechos principalmente en el ámbito de la salud.

    Médicos del mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

    www.medicosdelmundo.org - + información

  • ALDEAS INFANTILES

    ONG fundada en 1949 por el austríaco Hermann Gmeiner, dirigida a niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos.

    Trabaja actualmente en 132 países del mundo, con al menos 60.000 niños distribuidos en las diferentes aldeas.

    www.aldeasinfantiles.es - + información